200 Cartas le ganó a Hollywood en un fin de semana

domingo, 22 de septiembre del 2013

(María Carolina Alonso). Roberto Alcázar, productor ejecutivo de la película independiente 200 cartas, y fundador y director creativo de EO Integration, conversó con PRODU tras el rotundo éxito del film en la semana de estreno en la isla de Puerto Rico.

“En Puerto Rico nos fue muy bien sobre todo los primeros cuatro días del estreno fueron extremadamente buenos. Estamos fascinados con la idea de que una película independiente le ganó a Hollywood por lo menos un fin de semana” comentó Alcázar.

“Abrimos en nueve de 18 salas, fuimos el primer lugar superando a Insidious 2, que abrió el mismo día con un presupuesto de publicidad multimillonario, con todo y eso ganamos en la mitad de las salas, y en las otras nueve quedamos de segundo lugar” agregó.

Alcázar afirma que uno de los motivos de tan rotundo éxito ha sido la integración de marcas, el esfuerzo realizado en Street Marketing y la presencia en las redes sociales. “200 cartas en Facebook es el corazón de toda la actividad y a partir de ahí conectamos también con todas las redes sociales de nuestros sponsors y el alcance ha sido increíble. Estamos en las redes sociales de Bacardi, Goya, Banco Popular, Target Rent a Car, y agua Cristalia” declaró.

El productor considera que la concurrida asistencia se debe a que la temática de la película rompe el cliché de los films en Puerto Rico, girando en torno a violencia, sexo y drogas, propuestas que al público ya no le atraían. “200 cartas es por demás una carta de amor a la isla donde se representa la belleza de la gente, el lugar y creo que esto fue lo que manifestó el apoyo total del público”.

View Source .